prácticas

alternancia

Buscamos acortar brechas democratizando el acceso a las plataformas digitales en educación

Conócenos

Porque nos apasiona la educación y estamos comprometidos con ella, buscamos contribuir a una educación de calidad desde el ciclo inicial, base del desarrollo cognitivo de nuestros niños, hasta la educación técnico profesional.

La calidad de la educación continúa siendo un desafío país pendiente, y para poder generar cambios sustantivos se hace necesario focalizar esfuerzos digitalizando procesos educativos. Para esto nos hemos propuesto acciones relevantes como el acceso universal a plataformas digitales, para que todos los agentes activos de la educación puedan avanzar en la construcción de una base sólida de conocimientos y aprendizajes, apoyado el desarrollo del quehacer educativo. Para este fin hemos creado programa de prácticas y alternancia, que proporciona una plataforma digital para la gestión de estrategia de alternancia y prácticas para las Empresas y Liceos Técnicos Profesionales,  la cual busca aportar en la mejora continua y calidad de procesos de enseñanza-aprendizaje.

Nuestros valores

Responsabilidad social
Compromiso
Calidad educativa
Mejora continua

Plataforma digital practicas y alternancia

Plataforma digital para la gestión de estrategia dual  y prácticas profesionales. Colabora en la gestión administrativa de la  vinculación con la industria y convenios, visitas pedagógicas, pasantías, certificaciones y prácticas profesionales, permitiendo un efectivo seguimiento pedagógico y evaluaciones, con reportes y gráficos fáciles de visualizar y compartir. Los principales beneficios de la plataforma son:

Gestión de datos

Esta herramienta consolida y gestiona datos y permitiendo el análisis de la evolución del aprendizaje.

Registro de actividades

Permite digitalizar el registro de actividades como visitas pedagógicas, pasantías, certificaciones y prácticas profesionales .

Vinculación con el medio

Permite consolidar en una nube digital los convenios, actividades y gestiones de la vinculación con el medio.

Seguimiento proceso
educativo

Permite el seguimiento en tiempo real del proceso educativo de proceso de alternancia y prácticas.

Evaluación de proceso de aprendizaje

Permite analizar los resultados en un período determinado.

Reportes gráficos

Visualización de datos para obtener una mejor comprensión de los procesos de aprendizajes.

Digitalización de procesos educativos

Nube digital que consolida información de visitas pedagógicas, pasantías, certificaciones, consejo empresarial y prácticas profesionales.

Quienes Somos

Somos una Fundación sin fines de lucro, cuyo propósito es impulsar la mejora de la calidad de la educación desde los primeros años.

Somos pioneros en incorporar plataforma digital técnico pedagógica para nivel preescolar, ahora nos expándemos a la educación técnico profesional, para aportar en la mejora continua de los procesos.

Trabajamos en red, generando alianzas con actores del mundo público y privado, para lograr impacto en todo el territorio nacional.

Nuestro Equipo

Somos un equipo de profesionales de la educación que nos apasiona buscar soluciones con sentido mediante el uso eficiente de tecnologías, respondiendo a los desafíos de la actualidad.

María Victoria Vidal
Presidenta

Educadora de Párvulos de la Pontificia Universidad Católica, Magister en Educación, con más de 10 años de experiencia en aula en sector público y privado, docencia universitaria. Desarrollo de proyectos educacionales y correctora de portafolio de docentemas.

Rubén Vidal Calbacho
Director

Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades, Licenciado en Educación y Artes UC, Magister en Educación y MBA, experiencia en docencia universitaria, con más de 12 años promoviendo alianzas, desarrollando proyectos educacionales y sociales en Fundación Hogar de Cristo, Facultad de Medicina UC y empresa tecnológica.

Victoria Calbacho Núñez
Directora

Pedagogía en Biología, Ingeniera en Administración de Empresas, Diplomada programación neurolingüística, experiencia empresas del área de salud.